Google Music Store en el Android Market

Android-Music-3

Google acaba de lanzar una actualización de su servicio Google Music con el que sale de beta y ya no se necesita invitación para acceder. Sin embargo como sabréis el servicio sólo se puede usar en los Estados Unidos, aunque ya os contamos cómo conseguir una invitación para Google Music y usarlo en España.

La web

El Android Market se ha actualizado y ahora tendremos una nueva pestaña. O al menos la tendremos cuando estas mejoras llegue a nuestro país, ya que aunque podremos navegar con el modo que os explicaremos a continuación o es posible descargar o comprar música. En el Android Music Store podremos almacenar todas las compras de canciones que hagamos, y lo que es más curioso, podremos compartirlas mediante Google Plus de forma que nuestros contactos, si bien no podrán bajarlas o almacenarlas sí que podrán oírlas de forma completa.

Estas canciones, las gratuitas del Android Music Store o compradas en él no computarán para el límite de 20.000 canciones que seguimos teniendo en Google Music como almacenamiento online de nuestra música. Podremos comprar música de los autores que hayan firmado con las principales discográficas: Sony Music, EMI y Universal.

Las aplicaciones

La nueva aplicación del Android Market llegará de forma automática en los próximos días, aunque como hemos dicho sólo a los países donde Google Music esté operativo. Pero además podremos usar una nueva versión de la aplicación de Google Music para teléfonos y tablets Android que lleven la versión Froyo 2.2 o superior. La versión 4.0.9 de Google Music para Android podéis descargarla desde este enlace.

Android-Music-2

Cómo acceder en España

Para usar el servicio es necesaria una ip de Estados Unidos por lo que tendremos que usar un proxy que nos la ceda. En nuestro caso hemos usado Zend2. Para usarlo vamos a http://zend2.info/  y tecleamos en la barra que nos aparece:

https://market.android.com/music

Podremos navegar en la nueva versión del Android Market si bien no podremos comprar o bajar música aún.

Resumen

Imagen de previsualización de YouTube

Google ha mejorado Google Music de forma muy importante, no sólo para los usuarios, sino también para los músicos ya que por 25 dólares pueden crearse un perfil en el servicio desde el que comercializar su música con el mismo trato que los desarrolladores de aplicaciones, 70 % para ellos y 30 para Google.

Habrá que ver si el servicio se posiciona como la gran alternativa a iTunes.

Share