LG Optimus L9

Descripción

Los últimos días tienen como protagonista a la empresa LG y dos nuevos terminales Android, el LG Optimus G y ahora uno nuevo para la familia L-Style, el LG Optimus L9. Un dispositivo sin grandes novedades pero con un diseño atractivo enfocado a cualquier tipo de usuario.  Hasta la fecha, el LG Optimus G sigue siendo el terminal de gama alta de la firma coreana.

Características

A simple vista, el LG Optimus L9 es un terminal con un diseño bastante llamativo con líneas rectas y estilizado, sorprende su grosor de tan sólo 9.1 mm y su peso de 125 gramos. En el frontal encontramos la pantalla de LCD con IPS de 4,7 pulgadas junto con el botón Home característicos en los terminales LG y los botones hápticos de retroceso y opciones.En cuanto al procesador, LG apuesta por un procesador de doble núcleo a 1 GHz junto con 1 GB de RAM, lo suficiente para un dispositivo que cuenta con 4 GB de memoria interna (imaginamos que ampliable mediante microSD, a la espera de confirmación), cámara frontal para realizar videollamadas  con resolución VGA y cámara trasera de 5 megapíxeles. La batería también es uno de los puntos fuertes del LG Optimus L9, 2150 mAh, bastante para este tipo de especificaciones.

En cuanto al software contará con Android 4.0 Ice Cream Sandwich con la interfaz personalizada de LG, la LG Optimus UI 3.0  y aplicaciones como Qtranslator, un traductor con reconocimiento por OCR.

Resumen

Procesador: 1 GHz
RAM: 1 GB
Pantalla: 4,7 pulgadas
Memoria interna: 4 GB ( por confirmar: ampliable a 32 mediantes microSD)
Tarjeta de memoria:
Peso: 125 gramos.
Dimensiones: 31.9 x 68.2 x 9.1mm
Batería: 2150 mAh.
Otros: Android Ice Cream Sandwich 4.0, cámara trasera de 5 megapíxeles, Qtranslator

Alternativas

Actualmente y debido a las características del LG Optimus L9, en el mercado de los teléfonos Android podemos encontrar varias alternativas interesantes a este dispositivo, no obstante, siempre tenemos que tener en cuenta el precio y la fama del fabricante, en este caso LG siempre ha tenido algún que otro punto en contra, por ello, si echamos un vistazo al mercado, el HTC One V e incluso el Samsung Galaxy S2 serían alternativas muy punteras ante el dispositivo de LG.

Share