Nexus S

Nexus-S-4ndroid-2

Descripción

Google ha dado a conocerun nuevo Android que será el sucesor de su ya famoso Nexus One. Esta vez lo ha fabricado Samsung y se nota en la denominación del terminal, que en vez de llamarse Nexus Two pasa a llevar la inicial del fabricante.
Interesante es que es el primer terminal en llevar la versión 2.3 de Android, llamada Gingerbread y se pondrá  al aventa el 16 de Diciembre en los Estados Unidos y el 20 en Inglaterra.

Características del Nexus S

Pese a que es un terminal que será el indicado para llevar a cabo la actualización a Android 2.3 y seguramente a alguna más en el futuro no estamos ante una renovación de hardware tan importante como la que vimos cuando pasamos de la HTC Magic al Nexus One. Aparte de elementos novedosos como la posibilidad de usar su chip NFC, este terminal tiene una potencia similar a los actuales terminales, nada que ver con los rumores del Samsung Galaxy S 2 con Android

Tendrá wifi n, Bluetooth 2.1, NFC, GPS, acelerómetro, giroscopio de tres ejes, sensor de luz,…

Destacar su pantalla capacitiva curvada de 4 pulgadas Super AMOLED con una densidad de pixeles de 235 ppi y tratamiento antihuellas.

La batería será de 1500 mAh.

La cámara tampoco será nada especial, con 5 megapixeles y grbación de video pero no en HD, lo cual es esxtraño pero puede que se habilite en un futuro o en roms modificacas, como es el caos del Nexus One. Cuenta con flash y autofocus. También tiene una delantera para videollamdas con calidad VGA (640×480).

En cuanto a la memoria, hablamos de 512 MB de RAM, lejos de los más de 700 que tiene la HTC Desire HD y una memoria interna de 16 GBpero sin posibilidad de ampliar mediante tarjetas microSD:

Nexus-S-4ndroid-3

Resumen

Procesador: 1GHz Cortex A8
RAM: 512 MB
Memoria: 16 GB
Pantalla: 4 pulgadas, 480×800 pixeles
Dimensiones: 63 x 123.9 x 10.88 mm
Peso: 120 gr
Otros: Android 2,3 Gingerbread

Información

  • Unboxing del Nexus S (Próximamente)
  • Review del Nexus S (Próximamente)
  • Precios y tarifas del Nexus S (Próximamente)

Si tenéis cuaquier pregunta no dudéis en usar los comentarios o contactarnos por Twitter oFacebook.

Share