Nook HD

Descripción

El fabricante de libros electrónicos como el Nook y Nook Color, Barnes&Noble, también quiere formar parte del mundo Android con la evolución de sus dispositivos e-books directamente a tablets Android: el Nook HD y Nook HD+. Tras la salida del nuevo Kindle Fire y el Kindle Fire HD de Amazon para competir directamente con Google y su Nexus 7, Barnes&Noble, sigilosamente, entra de lleno en el juego con dos dispositivos de bajo coste con características más que interesantes.

Características

El Nook HD es el menor de la familia Nook, con 7 pulgadas de pantalla y resolución de 1440 x 900 píxeles supera al propio Kindle Fire e incluso al Nexus 7. Su procesador, un OMAP 4470 de doble núcleo a 1.3 GHz con 1 GB de RAM. En cuanto a su almacenamiento estarás disponible en dos modalidades: 8 y 16 GB, eso sí, ampliable a través de microSD. El sistema operativo corre bajo la base de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque Barnes&Noble, al igual que Amazon con su Kindle, ha personalizado la interfaz y ha descartado la aplicación de Google Play incluyendo su propia tienda de aplicaciones y su propio contenido.

 

El diseño no es demasiado espectacular, a simple vista parece un Samsung Galaxy Note con uno de los famosos bumper de iPhone. Como veis en la imagen, el dispositivo cuenta con los botones de subir y bajar el volumen en la parte lateral, también dispone de entrada de jack 3,5 y salida HDMI. El precio de este nuevo tablet Android seguro que sorprende a más de uno: para la versión de 8 GB 199 dólares y 299 dólares para la versión de 16 GB.

Resumen

Procesador: Dual Core a 1,3 GHz
RAM: 1GB
Pantalla: 7 pulgadas con resolución 1440×900
Memoria interna: 8 y 16 GB
Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 GB
Peso: 315 gramos
Dimensiones: 127 x 194 x 11 mm
Batería: hasta 9 horas de vídeo y 10,5 de lectura
Otros: Salida HDMI, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, contenidos Barnes&Noble

Alternativas

Es evidente que por prestaciones y sobre todo por precio, las grandes alternativas sean el Kindle Fire y el Nexus 7. Veremos si este nuevo dispositivo llega a nuestro mercado para comprobar si realmente puede hacerse un hueco entre Amazon y Google.

Share