Visidon AppLock: Biometría en Android

Biometría

Hace algún tiempo, os hablamos de una de las aplicaciones quizá más sorprendentes en cuanto a seguridad en nuestros dispositivos se refiere, os hablamos de FaceLock, una manera sorprendente de proteger los datos de nuestro dispositivo haciendo uso del reconocimiento facial. Hoy os traemos otra aplicación, de estilo y funcionalidad parecida, que viene respaldada y promocionada desde los fueros internos de xda-developers puesto que su creador es miembro distinguible de este destacado grupo.

La manera de funcionar de esta aplicación la mostramos a continuación en un breve esquema para poder entender mejor la técnica de la que hace uso nuestro dispositivo:

Campo Biometria
Esta aplicación es capaz de proteger cualquier aplicación, individualmente o en conjunto, que tenga instalada en su dispositivo mediante el método antes mencionado de reconocimiento facial. Esta técnica utilizada es una de las más seguras que existen para la protección de datos puesto que identifica automáticamente la imagen que contempla con su cámara mediante un análisis de las características faciales del individuo comparándola con una captura previa llevada a cabo desde su dispositivo tal y como hemos podido observar en el esquema anterior. Muchos campos investigan este área para aplicaciones específicas, tal y como es el caso en Android, y vocablos como “biometría” ya no nos son tan desconocidos.

En el siguiente vídeo podéis ver como funciona dicha aplicación en un dispositivo con SO Android.

 

Imagen de previsualización de YouTube

La aplicación requiere tener cámara frontal para reconocimiento facial, Android 2.3 o superior y es totalmente gratis. Se puede instalar en terminales sin cámara frontal pero el ajuste de reconocimiento facial no servirá y se pasará directamente a contraseña. La podéis descargar directamente desde el Market o bien usar el QRCode que os adjuntamos.

 

reconocimiento  Opciones Aplicaciones

Una aplicación realmente interesante a tener en cuenta.

Biometría QR

 

Fuente y descarga Android Market

Share