Avast, la suite de seguridad más completa del Market

titulo principal

Como bien sabréis, Avast se ha introducido con su beta hace relativamente poco en el mundo Android, en PC es una buena apuesta si no te quieres gastar el dinero en un antivirus. En nuestros terminales hay bastantes antivirus que permiten tener el terminal en bastante buen estado y, lógicamente, Avast quiere entrar en ese negocio.

Como antivirus promete lo que todos los antivirus del mercado, protección contra malware y spyware, los únicos “virus” que existen en Android.Pero Avast esconde algo mas bajo su “tranquila” apariencia. Propone una suite antirrobo bastante completa si eres ROOT, si no lo eres muchas de las opciones de las que vamos a hablar a continuación no están disponibles para ti.

Las opciones para la gente que no tiene ROOT son bastante amplias, podrás ver de forma desglosada qué aplicaciones tienen permisos especiales,  un pequeño firewall a tiempo real para protección en la red y la posibilidad de crear filtros a números concretos para que no te lleguen mensajes ni llamadas.

tres pantallas juntas

Las opciones ROOT son mucho mas amplias, aparte de tener estas protecciones de las que acabamos de hablar tiene también la posibilidad de crear un firewall con tus aplicaciones para que sólo se conecten por wifi, 3g o que no se conecten a internet, el sistema antirrobo del que hablaremos más adelante y un sistema para controlar las aplicaciones que están corriendo en segundo plano.

Primer pantalla
El sistema antirrobo lo explicaremos paso por paso, ya que merece la pena.

Una vez descargada y activa la aplicación, por primera vez escaneará tus aplicaciones y se activarán las funciones de “antivirus”, pero también te preguntará sobre si deseas activar la función “Anti- Theft”, es decir, antirrobo. Si decides  activarlo tendrás que ser ROOT y marcarlo, te pedirá permisos de súper usuario, en el siguiente paso te preguntará para crear un pequeño icono, que no levante sospechas, al que le pones tú el nombre. En este caso lo hemos llamado mapas, este pequeño icono aparecerá como una aplicación más en tu menú.

Nombre de la aplicacion falsa

En el siguiente paso te pedirá que le indiques cómo quieres que se instale. Si tienes permisos de escritura en la NAND, o eres S-OFF, podrás elegir la primera opción, si no lo eres tendrás que elegir la segunda. Tranquilo, si te equivocas te saldrá un cartelito diciendo que no puede instalarse así y que pruebes con la otra opción. La primera opción lo instala automáticamente y no tienes que acceder al recovery, y con la segunda creará un zip que tendrás que flashear desde el recovery.

Metodos de instalacion2

Una vez instalado en el recovery y reiniciado tu teléfono, tendrás una nueva aplicación en el menú, en nuestro caso llamada mapas. Si le das accederás otra vez al menú antirrobo, que no hemos aún acabado de configurar. Ahora le tendrás que dar permisos especiales, para que pueda hacer un full wipe a tu móvil en caso de que tú se lo indiques. El cartel de advertencia indica que después no podrás desinstalarla normalmente a no ser que desactives esta opción.

Aviso de no desistalacion

Posteriormente te pedirá un nombre, y una contraseña para que sólo tu puedas acceder. La contraseña puede parecer algo corta, sólo 6 dígitos. Tendremos que dejar uno o varios números de teléfono para controlarlo en caso de robo o perdida, con un mensaje de texto de ese numero de teléfono podremos bloquearlo, hacer que suene una sirena e incluso borrarlo totalmente.

En uno de los pasos indicará que, a partir de ese momento, si quieres acceder directamente a las funciones de anti robo sólo tienes que llamar a tu contraseña.

Y así quedaría configurado el antirrobo. Los comandos para bloquearlo o para que suene la sirena son bastante sencillos y los encontraras en ayuda (help): son del estilo 123456 LOCK para bloquearlo o 123456 LOST donde 123456 es tu contraseña. Hay muchos y conviene leérselos para quedarse más o menos con la idea.

¿Creías que eso es todo? No, aún te queda por descubrir otra acción. Protección contra Hard Reset. Esto es muy útil ya que, si te lo roban y la persona que te lo roba hace un hard reset, es decir, vuelta a fábrica, eliminaría todos tus datos, pero podría usar tu terminal. De esta manera consigues que tu teléfono siga siendo inservible para el ladrón. Se instala de la misma manera que anteriormente el sistema antirrobo. Una vez realizado esto tendremos nuestro móvil a prueba de ladrones, o de pérdidas accidentales.

Metodos de instalacion

Dentro del sistema anti robo tienes opciones para variar el sonido de alarma, el texto que aparece en pantalla, cómo quieres que se borren tus datos o si quieres que no se pueda acceder a ningún ajuste de tu teléfono, por ejemplo que no se pueda quitar el sonido.

Algo que puede llegar a fastidiar un poco es el hecho de que tienes que introducir la contraseña para pasar de un menú a otro de la aplicación, algo muy molesto cuando estás configurando. Por lo demás, es una aplicación ideal tanto si eres ROOT como si no, porque te protege del spyware y malware, bloquea tu teléfono en caso de pérdida y te puede ayudar a encontrarlo fácilmente. Y tardas en configurarlo menos de 15 minutos, contando los reinicios. La única pega, que no está en español, sólo en inglés por ahora y es una beta. Esperamos que no se convierta, en la versión definitiva, en una aplicación de pago.

 

Actualización 26/12/12

La aplicación ya esta disponible en español, gracias a una nueva actualización. Ahora ya se ha convertido en una de las mejores opciones en cuanto a seguridad disponibles en el market.


logo-app
App Name
Avast Software - Antivirus and VPN
Free   
qrcode-app

Share