Droidmote: tu móvil como mando a distancia de tu tablet

Usando-un-móvil-como-mando-a-distancia-de-una-tablet-Android

Droidmote es una aplicación con un uso más que interesante: convierte un dispositivo Android en controlador de otro. esto, entre móviles puede no tener demasiado sentido, pero cuando entra en juego una tablet android es impresionante.

Las tablets Android llevan incorporando un tiempo una característica que está pasando un poco desapercibida, el HDMI, aunque nosotros hicimos un Especial HDMI en Android: cables, aplicaciones, usos…

En combinación con esa característica podemos montar un media center usando de mando a distancia nuestro móvil. Podremos jugar, navegar, leer, pero la principal función será la de ver películas y usar nuestro móvil para cambiar el volumen, pausarla…

pad

Las aplicaciones

La aplicación cuesta 1.50 euros y necesita que el dispositivo servidor, normalmente el tablet, tenga acceso root.


logo-app
App Name
Videomap
Free   
qrcode-app

En el cliente, normalmente el móvil, instalaremos otra aplicación, esta gratuita, que será la que usemos de mando a distancia.


logo-app
App Name
Videomap
Free   
qrcode-app

Galería de imágenes

En las siguientes imágenes os mostramos la interfaz del ratón, del pad y del reproductor de medios, tanto video como audio.

Vídeo

Por último os mostramos un video en HD en el que enseñamos el uso real. En este ejemplo usamos un Asus Transformer y un Samsung Galaxy S2.

Imagen de previsualización de YouTube
Share