Flickr llega oficialmente a Android

Flickr

Se ha hecho esperar, pero ayer Yahoo nos sorprendió con el lanzamiento de la aplicación oficial de Flickr, el servicio de alojamiento fotográfico directo competidor de Picasa. Varias aplicaciones de terceros nos permiten acceso al servicio, pero nunca de la forma que quisiéramos, siempre con alguna limitación.

La primera vez que iniciamos la aplicación, se nos pide nuestro login de Yahoo, lo introducimos y en unos instantes ya tenemos acceso a nuestra galería. Cada vez que iniciemos la aplicación (se guarda el login) se nos saludará en un idioma diferente, como es la costumbre en la web.

Hay 4 pestañas:

  • Activity: aquí se muestra la actividad en nuestras fotos, personas que las han comentado, marcado como favoritas, o nos hayan agregado como contacto.
  • Contacts: nuestros contactos, con las 4 últimas fotos que han subido cada uno de ellos.
  • You: nuestra galería, fotos favoritas, colecciones/álbumes y nuestra libreta de contactos.
  • Cámara: Con esta pestaña se lanza la cámara con una interfaz propia de Flickr, no se hace uso de la nativa de Android. Podemos acceder a la galería de nuestro móvil si no deseamos sacar una fotografía.
Actividad  Contactos
Otras opciones son elegir el tamaño de la fotografía al subirla, teniendo 3 tamaños: original, medio y pequeño. El máximo de tamaño es de 4 megapíxeles. Podemos utilizar la geolocalización, así nuestras fotos ya suben con los metadatos para el mapa de Flickr. Como ultimo, podemos eliminar la caché de búsqueda de la aplicación, y cerrar la sesión completamente. Por cierto, se pueden aplicar filtros a las fotografías, como Picplz y otras muchas.

 

Al pinchar sobre una foto, podremos ver todos los detalles sobre la misma, además de los comentarios y geolocalización, si lo está. Pulsando nuevamente sobre ella,aparece el lightbox, un marco negro que rodea la foto y nos evita distraernos y centrarnos en la imagen. Podemos pasar a la anterior/siguiente fotografía arrastrando con el dedo sobre la pantalla. Por último, podemos consulta en qué colecciones está incluida, para ver las demás fotografías relacionadas.

 

Perfil  Stream

 

Respecto a todo lo que ofrece Flickr, la aplicación se queda un poco corta, esperamos que en futuras actualizaciones se añadan funcionalidades, como acceder a grupos o expos.

 

La aplicación es totalmente gratuita, sin publicidad, válida para usuarios free o pro, y podéis descargarla desde aquí:

logo-app
App Name
Yahoo
Free   
qrcode-app

Share