Foodspotting, una red social que entra por los ojos

Foodspotting

El terreno de las redes sociales es inmenso, hoy en día encontramos generales, como Facebook o Google+, y temáticas, como Miso, Foursquare, y Foodspotting, sobre la que hablamos hoy.

Foodspotting está enfocada en locales de restauración, bares de tapas, restaurantes y aquellos sitios donde podamos ir a comer. ¿Qué la diferencia de por ejemplo Yelp? en el concepto, aquí el principal elemento son las fotografías de los platos que se sirvan en los locales. También suele haber alguna breve reseña del restaurante, o del plato en concreto, las señas del lugar y por supuesto, la opción de consultar más fotografías del mismo cocido madrileño, o flan de huevo con nata, sean del mismo sitio o de otros. Se pueden de hecho realizar búsquedas de platos concretos, si nos hemos encaprichado en una paella a la marinera. Todo ello bajo una cuidada interfaz, así como geolocalización, la cual desde el primer momento está funcionando. Podemos utilizar Foursquare para señalar el restaurante, ya que probablemente esté incluido.

menú principal  timeline personal

El funcionamiento es sencillo, pinchamos en el icono de la cámara, realizamos la fotografía, y posteriormente señalamos el sitio, el plato que es, y un comentario si lo deseamos. Además, podemos escoger en qué redes sociales se va a compartir la fotografía que vayamos a subir.

foto pechuga  foto plato bacalao  información adicional

Respecto a la interfaz. como dijimos está muy cuidada, mostrando las fotografías en forma de sellos, y deslizable hacia los lados. Pulsando sobre la foto podemos obtener más información, así como cuantas valoraciones ha recibido. Su uso es muy intuitivo y si estamos subiendo una fotografía, nos va guiando paso a paso para que no se nos olvide incluir el local, el plato que es, etc cuantos más datos incluyamos, mejor.

Las fotografías se pueden compartir directamente en Facebook, Twitter, Instagram, Flickr y Foursquare, en donde además hacemos checking.

Esta aplicación es gratuita y podemos descargarla desde aquí. No tiene publicidad.


logo-app
App Name
Foodspotting
Free   
qrcode-app

Share