Google Nexus One

Descripción

Si nombramos al Nexus One, estamos hablando del terminal Android más deseado durante la segunda mitad de 2009 y todo lo que llevamos de 2010. Un modelo fabricado por HTC, pero vendido hasta hace unos pocos días en exclusiva por Google. Nexus One ha marcado un antes y un después en el mundo de Android, en la forma de ver y usar esta plataforma. Este terminal ha estado apoyado muy fuertemente por Google, siendo regalado como premio a los desarrolladores más exitosos, así como bridándole una campaña de marketing que sin llegar a ser la del iPhone, ha logrado que sea un objeto deseado. En Youtube podéis ver una mini-serie de vídeos que explican algunos conceptos del Google Phone, más conocido por Nexus One.

Características

Las dimensiones del Nexus One son de 119mm de largo por 59,8mm de ancho y 11,5mm de grosor, con un peso de 130 gramos. Su pantalla Amoled es de 3,7 pulgadas, capacitiva como es ya habitual y una resolución de 800×480, multitáctil. La cámara es de 5 megapixeles con flash led y autofocus, además de geoposicionar las fotografías. La botonera es táctil, y lleva la clásica trackball, que se ilumina de varios colores.

Su procesador es un Snapdragon Qualcomm a 1 GhZ, de memoria tiene 512 de ram y 512 de memoria interna, ampliable hasta 32Gb (microSD). Incorpora además Wifi 802.11b/g, bluetooth y HDSPA (es decir, 3,5G). Incorpora radio fm y conexión jack de 3,5mm. Por supuesto, GPS y acelerómetro. Su batería es de 1400mAh, muy amplia. Incorpora un sistema de anulación del ruido, consistente en dos micrófonos, uno en la parte delantera abajo (sitio habitual) y otro detrás arriba de la cámara, encargado de captar el ruido ambiente y eliminarlo de la conversación.

Nexus One viene con Android 2,1 y al ser un terminal with Google, no lleva interfaz Sense.

Información

Si tenéis cuaquier pregunta no dudéis en usar los comentarios o contactarnos por Twitter o Facebook.

Share