Instala la cámara de Android 4.2 en tu Samsung Galaxy S3

Una de las novedades más interesantes en Android 4.2 es sin duda la función Photo Sphere, con la que podremos realizar fotografías en 360 grados. En Android 4.2 se renueva por completo la aplicación de cámara y se optimiza la galería para poder reproducir las imágenes en 360 grados. Desde XDA han conseguido adaptar la cámara y la galería de Android 4.2 para el Samsung Galaxy S3. El proceso de instalación es muy sencillo, tan solo es necesario ser ROOT, tener instalado un recovery que no sea el de fábrica y descargar el siguiente archivo:

Cámara Android 4,2

Descargado el .zip, lo dejamos por ejemplo en la memoria externa (microSD) para después flashear desde el recovery. Una vez pasado el archivo a nuestro teléfono, apagamos el dispositivo y entramos en modo recovery: Volumen arriba + Inicio + Apagar/Encender. Estando en recovery accedemos a la siguiente ruta: Install zip from sdcard/ choose zip from external sdcard/ seleccionamos el archivo: 4.2Camera_t04.zip y flasheamos. Terminado el proceso nos aparecerán dos nuevas versiones de cámara y galería.

La aplicación funciona sin ningún tipo de problema, el único requisito es cambiar el idioma de nuestro dispositivo a Inglés (Estados Unidos) para que la galería y la cámara no sufran constantes FC. Lo hemos probado con el idioma español y no hemos conseguido que funcione, constantemente se cierra la cámara y salta error de galería cerrada. Cambiando a Inglés se soluciona y no tiene cierres forzosos ni nada por el estilo, aunque siendo una aplicación no oficial, es posible que de vez en cuando sufra algún tipo de cierre inesperado.

La interfaz de la cámara pasa a tener un diseño minimalista comparada con la aplicación de fábrica. Veamos las diferencias:

Cámara Android 4.1 Jelly Bean.

Cámara Android 4.2 Jelly Bean.

En modo horizontal, los botones aparecen en el lado derecho de la pantalla. Pulsando en el icono de la parte inferior derecha, automáticamente nos aparecerán los diferentes modos de cámara: fotos 360, panorama, cámara de vídeo y cámara normal. En las opciones de cámara de vídeo y cámara de fotos, los ajustes se encuentran ocultos bajo el icono que aparece en la parte superior derecha, pulsando ahí, se habilitan nuevos iconos para el acceso a los ajustes: cambiar el tipo de grabación, resolución, etc.

En cuanto a la galería, el diseño sigue siendo el mismo, la diferencia se centra en la reproducción de las imágenes en 360 grados que aparecerán con el mismo icono que encontramos en el acceso dentro de la aplicación cámara.

En siguientes entradas os mostraremos cómo funciona Photo Sphere y el editor integrado en la galería de Android 4.2.

Si tenéis cualquier duda o problema con respecto a la instalación o funcionamiento en otros dispositivos, en el enlace de la fuente podéis conseguir cualquier tipo de información.

Fuente | XDA

 

 

Share