Jamendo, escucha música online

 

A todos nos gusta oir música, y el hecho de llevarla en el móvil y escucharla sin tener que haberla descargado previamente lo hace una opción muy atractiva. Para ello tenemos programas como Spotify, que aunque es gratuito, se necesita una suscripción al servicio de 9 € mensuales.

La buena noticia es que tenemos otra opción que nos da la posibilidad de llevar una inmensa discoteca de música libre de derechos de autor llamada Jamendo. Muchos conoceréis su web y con esta aplicación podremos llevarla por completo en nuestro terminal. Hay que tener en cuenta que es una aplicación que necesita una conexión a internet permanente y casi ilimitada, por que la cantidad de datos que descarga es muy alta.

Nada más entrar a la aplicación nos encontramos en la parte superior la portada de los discos más populares en ese momento. Pulsando sobre ellos podremos escucharlos directamente. Un poco más abajo se sitúa el menú separado en dos secciones, una es “Browse Jamendo” en la que nos da las opciones necesarias para movernos por toda la discoteca de Jamendo:

Search en el que podremos buscar cualquier canción que pretendamos encontrar (por supuesto tiene que ser libre de derechos de autor, así que no esperéis encontrar a Bisbal o similares).

Radio en el que podremos escuchar una mezcla aleatoria de canciones de un mismo estilo.

Most Listened que nos reproducirá directamente todas las canciones más escuchadas de ese día.

La otra parte del menú se llama “My Library” en la que podremos gestionar las listas que hayamos creado con las canciones que más nos gusten y también las canciones que hayamos querido descargarnos a la memoria de nuestro terminal.

La pantalla de reproducción es bastante interesante. En la parte superior nos encontramos en primer lugar el nombre del grupo autor del tema que estamos escuchando. Justo abajo el título de la canción.

Luego podemos ver la barra de progreso de la reproducción. Más abajo la carátula del álbum en el que esté el corte que escuchemos en ese momento. Pulsando sobre esta imagen nos saldrán los botones habituales de reproducción (play/pause, stop, FF y FW).

Lo curioso es el menú de opciones, que emula al del menú de Android. Hay una pestaña abajo que al arrastrarla hacia arriba nos muestra las opciones disponibles. Desde él podremos navegar por todas los temas del autor de la canción que estemos escuchando, volver a home, añadir la canción a nuestras listas, leer la letra de la canción mientras la escuchamos (opción sujeta a disponibilidad), compartirla mediante un link y descargarla a nuestro terminal para poder escucharla sin necesidad de conexión a internet.

Para todos aquellos a los que le guste escuchar mucha música y les guste encontrar grupos nuevos que probablemente no conocía, aquí tenemos una aplicación imprescindible y gratuita en el Market.

Share