Localiza tu móvil perdido (o robado) con Plan B

Cabecera de Plan B en el Android Market

Está a la orden del día la seguridad en los móviles y poco se habla de qué hacer o cómo actuar cuando perdemos o nos roban el terminal. Para intentar solucionar esto y permitirte cierto margen de reacción, se ha lanzado en el market la aplicación Plan B cuyo cometido es el de ayudarnos a encontrar móviles perdidos o robados y cuyo funcionamiento no puede ser más sencillo.

La aplicación está diseñada para ser instalada de forma remota a través del web market por lo que el uso se limita a los smartphones android que permitan esta característica. Una vez instalada la aplicación desde la web, nuestro smartphone comenzará a enviar correos electrónicos con un mapa de Google Maps adjunto indicando la localización aproximada (unos 56 metros de radio)  de nuestro dispositivo android.

Mapa adjunto a los emails de Plan B

El proceso de envío de mails se detendrá a los 10 minutos (aunque hemos hecho la prueba desde un Nexus One y la primera oleada de emails ha durado casi 25 minutos con un total de 16 envíos) y es posible reactivarla, en caso de ser necesario, enviando un mensaje desde otro móvil al nuestro con el texto “Locate”, que en inglés significa “localizar”. Este mensaje será leído en segundo plano y comenzará otra vez el envío de la localización.

Una vez estemos cerca de la localización que se nos indica en el mail siempre podremos encontrarlo en el caso de que se nos haya caído o lo hayamos olvidado en alguna parte, o bien incluso realizar una llamada a fin que suene en bolsillos o bolsos “ajenos”. No hace falta decir que la aplicación no funcionará si nuestro smartphone está apagado o sin batería.

Plan B para Android

Como vemos, una interesante forma de conseguir la localización de nuestros dispositivos con android, que tan caros nos cuestan como para darlos por perdidos sin pelear un poco.

La aplicación es gratuita y puede descargarse del Android market.


logo-app
Encuentra Lost Phone libre
Lookout Mobile Security
0   
qrcode-app

Share