Los mejores gestores de podcasts

podcast

Hace unos días os hablábamos de las mejores aplicaciones para gestionar nuestros feeds y hoy le toca el turno a los podcasts, estos “programas de radio por internet” que tan de moda están en los últimos tiempos.

Listen

Como ocurrió con los feeds, comenzamos este repaso con la aplicación oficial de Google, en este caso hablamos de Listen.

Listen es la opción más barata (gratis) y sencilla pero a la vez es la menos configurable y por tanto se queda ciertamente corta. Si eres un gran oyente de podcasts y tienes un buen número, esta aplicación no satisfará tus necesidades.

listen  listen-feeds

Sus opciones se reducen a importar los podcast que tengamos marcados en Google Reader bajo la categoría o etiqueta Listen Suscriptions y sólo lo que tengamos ahí, el resto de feeds no se importarán aunque tengamos podcasts fuera de esta etiqueta.

listen-cola

Podemos, eso sí, establecer la frecuencia de actualización, que los podcasts sólo se descarguen mediante wifi y/o mientras esté cargando…

listen-reproductor

Una solución sencilla para los que siguen pocos podcasts o no son muy exigentes.

Nuestra nota: 6/10


logo-app
App Name
Developer
Free   
qrcode-app

Acast

Fue el rey durante mucho tiempo, en los albores de Android, cuando comenzaba a estar de moda en España esto del Podcasting.

Hoy día se ha visto superado en muchos aspectos aunque sigue siendo una interesante opción por encima de Listen si lo que queremos es usar su versión gratuita.

 acast-feeds acast-podcast

Tenemos un buen abanico de opciones para añadir nuestros podcasts, desde añadir directamente la url del feed a importar un archivo .ompl pasando por importar los que tengamos en Google Reader, esta vez sí que podemos importarlo todo y no sólo los etiquetados como Listen Suscriptions.

Si Listen pecaba de tener pocas opciones, Acast peca de lo contrario, decenas y decenas de utilidades, la mayoría innecesarias, hacen que sea un verdadero quebradero de cabeza gestionar o configurar a nuestro gusto esta aplicación.

Demasiados botones y muy grandes, unidos a la publicidad, hacen que la interfaz nos parezca más fea y apretada de lo que realmente es. Podemos filtrar, programar las sincronizaciones, establecer una función de sleep…

acast-lista

La versión pro creemos que no merece mucho la pena ya que se limita a quitar la publicidad y ya que vamos a pagar, invertiría en una aplicación de mejor calidad. Pensamos que los creadores intentan crear una aplicación que lo tenga todo pero a veces es contraproducente porque se convierte en complicada y difícil de usar.

Nuestra nota: 7/10


logo-app
App Name
acast
Free   
qrcode-app

Doggcatcher

Pasamos a la primera de las aplicaciones que están a la altura, Doggcatcher es más sencilla de usar que Acast pero no por ello pierde funcionalidades.

doggcatcher-import

Tenemos a nuestra disposición un auténtico arsenal de opciones de importación, la clásicas ya comentadas y otras muchas como directorios de podcast o incluso un feed que se crearía a partir de los archivos de audio que añadamos a una carpeta, simplemente genial.

doggcatcher-opciones doggcatcher-podcast

La interfaz es muy bonita, predominan los tonos azules y los controles tienen su justo tamaño y disposición.

Tenemos la posibilidad de filtrar contenidos, organizar listas de reproducción, sleep timer, exportar feeds… una muy buena aplicación con un precio quizás un pelín excesivo si lo comparamos con los precios que suele haber en el Market, 3,81 euros. Existe una versión trial pero que sólo es funcional durante 7 días.

doggcatcher-reproductor

Nuestra nota 8,5/10


logo-app
App Name
DoggCatcher
Free   
qrcode-app

BeyondPod

Estamos ante uno de los grandes reyes del podcasting, el programa más conocido y para muchos el mejor. Tiene una versión gratuita que caduca a los 7 días y una versión pro (una licencia que instalamos sobre la versión free) que tiene un coste de 5,32 euros, algo alto bajo nuestro punto de vista.

 beyondpod-reproductor

Tiene todo lo necesario para gestionar cómodamente nuestros podcasts. Podemos importar desde Google Reader, añadir un podcast a mano introduciendo la url del feed, mediante búsquedas en un directorio o incluso importando un archivo tipo OPML; cuenta también con la opción de importar una carpeta de la sd para reproducir los archivos desde ahí

.beyondpod-settings

Centrándonos ya en la configuración del programa, podemos elegir dos interfaces distintas, ordenar en función de diversos criterios, elegir el tiempo que debe avanzar o retroceder en las funciones de avance y retroceso, establecer un tiempo concreto para la función sleep (apagado automático), configurar acciones para los botones de los auriculares (en el caso de que los tenga), parar la reproducción cuando se recibe una llamada y continuar automáticamente después.

  beyondpod-feed

También contamos con el típico factor social de compartir en las redes sociales lo que estamos escuchando, podemos crear una lista de reproducción y exportarlo a otros reproductores.

Si nos centramos ya en el tema feed, podemos establecer el tamaño de fuente, navegar entre ellos con los botones de volumen, automatizar las descargas a la vez que marcar si queremos que se descargue sólo con wifi y/o está cargando. Es más, podemos incluso habilitar la opción de que se active el wifi cuando llegue el momento de la actualización. Finalmente, es muy configurable la cantidad de contenido a descargar y/o mantener en el móvil y automatizar el borrado de contenidos.

Nuestra nota: 9/10


logo-app
App Name
BeyondPod Team
Free   
qrcode-app


logo-app
App Name
BeyondPod Team
Free   
qrcode-app

Pocket Casts

Es la gran competencia de Beyondpod y últimamente está ganando muchos adeptos. Prácticamente contamos con las mismas opciones y características que con la aplicación y anterior y casi no hay ninguna opción que podamos hacer en una y no en otra.

 pocket-cast-acceso pocket-cast-import

Lo que destaca en el caso de Pocket Cast es una interfaz más actual, más cuidada y más agradable además de poder descargar más de un podcast a la vez cosa que no es posible con Beyondpod, y lo que para nosotros es un defecto a la hora de importar podcasts desde Google Reader, es que sólo permite importar los etiquetados como “Listen Suscriptions” y que además contengan archivos de audio.

pocket-casts-feeds pocket-casts-download

Hay otro tema que nos ha llamado la atención y es que en el Samsung Galaxy S2, por ese supuesto problema en la autentificación de las cuentas, no podemos importar desde la cuenta de Google Reader ya que se queda permanentemente en “importing podcasts” (al menos en la unidad que nosotros hemos probado).

pocket-casts-reproductor

Nuestra nota: 9,5/10


logo-app
App Name
Shifty Jelly
Free   
qrcode-app

Elegir entre Beyondpod y Pocket Cast es cuestión de gustos y quizás cuestión de dinero ya que a igualdad de opciones Pocket Cast cuesta 2 euros y Beyondpod lleva a más de 5 euros.

 

Share