Los mejores launchers para Android

Una de las grandes ventajas de Android es su enorme personalización, hasta límites insospechados. Una de las posibilidades más atractivas es cambiar de launcher. Para quien no lo sepa, el launcher es el gestor de escritorio que utiliza nuestro terminal. Aparte del de serie de Android, algunos fabricantes como Sony Ericsson o Samsung emplean uno propio, que aporta nuevas funcionalidades o cambios estéticos. Launcher tenemos bastantes en el Market, hemos escogido los 10 que consideramos más potentes, interesantes y originales.

ADW Launcher

Se trata de un gran conocido en el mundo Android, muy configurable y visual, traducido al castellano y con varias opciones de personalización. Hay temas para dotarle de un aspecto más al gusto del usuario (se descargan aparte en el Market). Podemos usar un dock en el que colocaremos accesos directos a las aplicaciones que más usamos. Si no queremos el dock, podemos colocar hasta 5 apps en la parte baja con accesos a las aplicaciones que queramos. El dashboard, o alojamiento de las aplicaciones, desde sus comienzos, es horizontal, imitando al sistema que usa Samsung con su gama Galaxy, y que Sony Ericsson emplea en sus launcher de serie actualmente. Podemos deshabilitar todos los elementos gráficos del dasboard, así como del propio escritorio de Android. Haciendo un pinzamiento podemos ver una vista previa de los escritorios que tengamos en uso. Este laucher es utilizado por Cyanogen en sus roms.

 

Podéis instalar ADW Launcher desde este enlace:


logo-app
App Name
AnderWeb
Free   
qrcode-app

Launcher Pro

Otro de los más laureados, está en inglés pero es bastante sencillo de usar. A diferencia de ADW, tiene una fila de iconos haciendo de dock aunque pueden cambiarse por otros. Si hemos colocado los oficiales propios de llamadas , sms y Gmail, nos indicará en el icono la notificación al estilo de iOS, con una cifra dentro de un círculo rojo. Este launcher tiene una versión de pago ( Launcher Pro plus) con opciones extra y widgets especiales enfocados a redes sociales, lista de contactos, marcadores del navegador y calendario. La interfaz de los mismos recuerda a Sense, la interfaz de HTC. Este launcher tiene bastantes ajustes gráficos, algunos ponen a prueba tu terminal si éste es básico. Es el único que al menos en la versión gratuita no permite el cajón de aplicaciones usarlo en horizontal (paginado). Está en inglés pero no conlleva mucha dificultad saber cada función lo que hace

Podéis haceros con Launcher Pro desde este enlace:


logo-app
App Name
Federico Carnales
Free   
qrcode-app

Go Launcher EX

Visualmente muy completo, es el que más efectos diferentes puede asociar a cada acción de Android. Tiene bastantes widgets y muy agradables, instalables aparte y gratuitos también. Podría decirse que coge cosas de ADW launcher y Launcher Pro, aparte de las florituras que trae de serie. Permite redimensionar los widgets que tengamos, para que tengan el tamaño que deseemos y no el que ponga el desarrollador, al igual que ADW. No le falta casi de nada, muy bonito, fluido y repleto de utilidades, muy al estilo de estos desarrolladores.

GO Launcher EX en vuestro terminal desde este enlace:


logo-app
App Name
GOMO Limited
Free   
qrcode-app

Launcher 7

Un curioso launcher que imita el aspecto de Windows Phone de forma bastante acertada. A modo de baldosas, nos informa de los mensajes nuevos, llamadas perdidas, email  y acceso al Market, navegador, reproductor de música y cámara. podemos añadir y quitar aplicaciones (baldosas). En el caso de determinadas apps, puede añadirse que cuente los sms, correos, etc entrantes, como dijimos anteriormente. El cajón de aplicaciones se sustituye por la lista de aplicaciones por orden alfabético, como en el sistema operativo de Microsoft. Hemos detectado un pequeño fallo con el launcher recién instalado, el cual hemos resuelto editando la baldosa, pues no encontraba la app nativa de música de Sony Ericsson, se la hemos indicado y ya funciona correctamente. Para los amantes de la personalización, pueden editarse las baldosas, posición, función y sobre todo, color.

 

Descarga Launcher 7 desde este enlace:


logo-app
App Name
Developer
Free   
qrcode-app

QQ Launcher Pro

Sin lugar a dudas el launcher más cuidado estéticamente. Incorpora tema propio de iconos (MIUI), aunque podemos cambiar al estándar si éste nos desagrada. Trae varios widgets de serie, como uno que imita al Extended controls por la cantidad de opciones para mostrar en pantalla, y otro que informa de la ram disponible y permite matar procesos en un clic, muy visual. No tiene decenas de combinaciones de florituras gráficas, pero las que tiene las desempeña bien sin ningún tipo de ralentización. Opcionalmente podemos usar una pantalla de desbloqueo del terminal que quizás os suene, aunque avisamos de un bug, si activamos el modo avión, al desactivarlo no aparece la pantalla de introducir el PIN, tened cuidado. Esta aplicación es china, como se puede adivinar por el nombre pertenece a QQ. Como también lo es la rom MIUI, de donde ha cogido los iconos. Está completamente traducida al inglés, no hay nada en chino.

Bloqueo QQ 

Descarga QQ Launcher Pro desde este enlace:


logo-app
App Name
Tencent Technology (Shenzhen) Company Ltd.
Free   
qrcode-app

Otros launchers interesantes

Aparte de estos 5 launcher repletos de funciones y personalizables en mayor medida, hay otros más simples que quizás queráis probar.

  • Home++: no actualizado desde marzo de 2010, destaca por la barra inferior tipo dock.

    logo-app
    App Name
    Developer
    Free   
    qrcode-app

  • Espier launcher: imita a la perfección la interfaz de iOS.

    logo-app
    App Name
    Developer
    Free   
    qrcode-app

  • Circle launcher: añade un widget al escritorio con acceso a varias apps.

    logo-app
    App Name
    db-ware
    Free   
    qrcode-app

  • SPB shell 3D: launcher en 3D, ideal para móviles y bolsillos potentes, su precio es un tanto elevado.

    logo-app
    App Name
    Developer
    Free   
    qrcode-app

  • Launch-X: ahorra espacio en el escritorio empequeñeciendo los iconos.

    logo-app
    App Name
    DroidAhead
    Free   
    qrcode-app

¿Cual es vuestro Launcher preferido?
Share