Primeras impresiones del ZTE Skate u Orange Montecarlo

Hemos tenido la ocasión de probar un terminal Android muy diferente a los demás por lo extraño de su relación precio pantalla. Hablamos del ZTE Skate, también comercializado en España por Orange como Orange Montecarlo.

Precios

Lo primero que llama la atención es su precio, ya que podemos encontrarlo por unos 150 euros en prepago, es decir, sin contratos de permanencia o tarifas de datos, en Movistar y Orange. Libre es más difícil comprarlo en España, pero siempre podemos hacerlo a través de algunas de las tiendas de internet que envían a nuestro país.

Si lo que buscamos es un terminal económico pero de pantalla grande no hay duda de que este es el elegido. Las alternativas de 4.3 pulgadas de pantalla subirán, y mucho, su precio.

12 - Fotografías JPG ZTE Skate

El hardware

El Zte Skate es un terminal con unos acabados de plástico, como la inmensa mayoría de los móviles actuales, pero que no da la sensación de fragilidad o de que cruja en ningún aspecto.

Su pantalla es TFT de 4,3 pulgadas y una resolución de 800×480 píxeles, algo que no habíamos visto hasta la fecha en un móvil con este precio. Tiene un procesador de 800 Mhz, con 512 MB de RAM y ROM. Obviamente podemos aumentar el almacenamiento con tarjetas microSD.

Tiene dos cámaras, una trasera de 5 Megapíxeles, con flash LED, y no cuenta con cámara delantera para videollamadas.

La conectividad es la típica: Wifi, Bluetooth, GPS, puerto microUSB, conector de 3,5mm para auriculares…

05 - Fotografías JPG ZTE Skate

El software

Lleva la versión Android 2.3 Gingerbread y no sabemos si será actualizable a Android Ice Cream Sandwich, aunque lo lógico sería que no fuera así debido a su procesador y memoria interna. No obstante hay cocineros que crean roms para este terminal.

La versión de Android 2.3 que lleva no está modificada con ninguna capa o añadido, algo que se agradece. Sin embargo las operadoras sí que han personalizado la interfaz. EN el modelo que nos ocupa ha sido Movistar la encargada de añadir una imagen de arranque así como varias aplicaciones android que veremos en el análisis en vídeo que estamos preparando.

El resto de aplicaciones es común a Android, con la salvedad de dos que se agradecen como son un gestor de tareas y un explorador de archivos, algo que suelen buscar muchos usuarios novatos cuando se compran su primer móvil android.

Galería fotográfica

Os dejamos con una galería de imágenes del ZTE Skate:

Share