Samsung Galaxy Chat

Descripción

Samsung amplia la familia Galaxy con un terminal enfocado a un grupo de usuarios específicos que echen de menos un teclado físico y a su vez las bondades de una pantalla táctil. El Galaxy Chat podría considerarse como la evolución de Samsung Galaxy Pro, un terminal que ha tenido una gran acogida entre los usuarios que han decidido pasar de BlackBerry a Android debido sobre todo a su diseño y teclado QWERTY. Este terminal llegará a España en las próximas semanas, desconocemos todavía su precio de salida.

Características

Las especificaciones del Samsung Galaxy Chat lo catalogan dentro de la gama media con un procesador a 850 MHz, pantalla de 3 pulgadas con una resolución de 480 x 320 píxeles, 4 GB de memoria interna ampliable a 32 GB mediante microSD y teclado QWERTY. El dispositivo tendrá un peso de 112 gramos con las siguientes medidas: 59.3 × 118.9 × 11.7 milímetros. Todas estos componentes tendrán como piedra angular la versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, algo bastante curioso si tenemos en cuenta que terminales con las mismas prestaciones de la firma coreana todavía no han recibido ( y tampoco se esperan) las actualizaciones de ICS. Aunque el Galaxy Chat venga con ICS, Samsung se encargará de dejar su huella con la interfaz TouchWiz, muy criticada por los usuarios.

 

En cuanto a la cámara, el Samsung Galaxy Chat contará con una trasera de 2 megapíxeles sin Flash, nos olvidamos de cámara frontal para videollamadas. La batería tendrá una capacidad de 1200 mAh, lo habitual en este tipo de dispositivos. El diseño imita a la perfección a la estética del Samsung Galaxy S3, con acabados suaves en la parte trasera y un marco metálico rodeando el dispositivo.

Resumen

Procesador: 850 mHz
RAM: 512 MB
Pantalla: 3 pulgadas (240 x 320)
Memoria interna: 4 GB
Tarjeta de memoria: hasta 32 GB
Peso: 112 gramos
Dimensiones: 59.3 × 118.9 × 11.7 mm
Batería: 1200 mAh
Otros: Android 4.0 Ice Cream Sandwich, interfaz TouchWiz, ChatOn, cámara trasera de 2 megapíxeles…

Alternativas

El Galaxy Chat no sorprende en cuanto a sus características, pero ofrece algunas prestaciones demandadas por muchos usuarios como el teclado QWERTY junto con la pantalla táctil. Uno de los terminales que puede competir con el Galaxy Chat sería su propio antecesor, el Galaxy Pro e incluso el Alcatel One Touch 916 por su diseño y características. No nos olvidemos del HTC Chachacha, que sigue el mismo diseño y comparte la misma idea de integración en las redes sociales.

Share