Sony Xperia E

Sony continua ampliando la familia Xperia con un nuevo componente que será referente en la gama de inicio en Android. Hablamos del Xperia E, un terminal que estará también disponible en versión dual SIM para aquellos que tengan dos tarjetas con diferentes tarifas asociadas. Este teléfono Android contará con características que están por encima de terminales con las mismas o similares prestaciones dentro de la gama de entrada.

Características

El Sony Xperia E contará con un procesador  de un solo núcleo Qualcomm MSM7227A a 1 GHz acompañado de 512 MB de RAM con GPU Adreno 200, muy similar al Huawei Ascend G300. La pantalla es de 3.5 pulgadas, a prueba de arañazos, con resolución de 320 x 480 píxeles. En cuanto a su almacenamiento nos encontramos con 4 GB de memoria interna (2 GB aproximadamente para el sistema) ampliable a 32 GB a través de microSD. Estará disponible en 3 colores: blanco, negro y rosa. El dual SIM en negro y dorado.

Con respecto a su cámara, 3.5 megapíxeles son los elegidos por Sony para el Xperia E, con funciones como geolocalización y grabación de vídeo. Una cámara para salir del paso. La batería es de 1530 mAh, lo que nos proporcionará una autonomía de  hasta 30 horas escuchando música y hasta 8 viendo vídeo. En cuanto a la batería, Sony ha implementado una nueva característica que ayudará a controlar el consumo de esta en el Xperia E, concretamente, activando la opción “sleep” el teléfono automáticamente desactivará el tráfico de datos y las aplicaciones que estén corriendo en segundo plano en ese momento, solo habilitará la red para la recepción de llamadas y SMS, una vez que el usuario sale del modo “sleep”, disfrutará de nuevo de conectividad 3G y WiFi.

Imagen de previsualización de YouTube

Otra de las novedades que trae el Xperia E y que le hace destacar dentro de la gama a la que va dirigida, es la función HD Voice, la cual nos ayudará a la cancelación de ruido cuando estemos en medio de una llamada.

Resumen

Procesador: Qualcomm MSM7227A1 GHz
RAM: 512 MB
Pantalla: 3,5 pulgadas con resolución 320 x 480 píxeles
Memoria interna: 4 GB ampliable a 32 mediantes microSD.
Tarjeta de memoria: microSD
Peso: 115.7 gramos.
Dimensiones: 13.5 x 61.8 x 11.0 mm.
Batería: 1530 mAh.
Otros: Android 4.1 Jelly Bean, aplicación Walkman, sonido 3D, Bluetooth, Wifi, HD voice…

Alternativas

Siendo un terminal de gama baja y viendo todas las alternativas que ha ido presentado Sony dentro de la familia Xperia, terminales como el Xperia Miro, HTC Desire X y el Ascend G300, podrían ser interesantes alternativas al Sony Xperia E.

Precios y disponibilidad

Los precios no han sido publicados todavía, no obstante, Sony asegura que serán terminales asequibles para los usuarios sin dar una cifra aproximada. Por ahora desconocemos cuándo llegará el Xperia E y su versión Dual SIM a nuestro mercado. Estaremos atentos a posibles noticias.

Fuente | Sony

Share