SwitchMe, diferentes cuentas de usuario en tu Android

Si hay algo que muchos echan de menos en Android, es la posibilidad de definir diferentes cuentas de usuario, tal y como ocurre en los sistemas operativos tradicionales. Quizás para los smartphones no sea un gran añadido, pero dado que las tablets con Android se van haciendo su sitio en el mercado, y que un gran porcentaje de usuarios las utilizan en familia, esta funcionalidad sería muy bien recibida.
Hoy os presentamos SwitchMe, aplicación con la que podréis crear diferentes cuentas de usuario para vuestro Android en una misma ROM.

La aplicación crea diferentes perfiles según vuestros gustos (incluyendo aplicaciones, ajustes y datos) que se almacenan en el terminal y entre los cuales podéis cambiar fácilmente. De este modo:

  • Se puede crear una cuenta privada protegida con contraseña, muy útil si compartes tu dispositivo con alguien más
  • Podéis utilizar esta aplicación para crear perfiles públicos con las apps que tu quieras
  • Se puede ahorrar energía corriendo un perfil con poco consumo de recursos
  • O simplemente crear un perfil para testear aplicaciones

Si estás interesado en trastear con esta aplicación, te recomendamos que visites el hilo oficial en XDA, ya que SwitchMe necesita unas características especiales para poder funcionar correctamente:

Its critical to understand that incorrect use of this application can potentially harm your device. This can happen if you create and switch to a profile that exceeds the available memory – switching into this profile will cause a boot loop as Android attempts to unsuccessfully build the Dalvik cache.

Before proceeding with use we recommend that you perform a full nandroid backup through recovery.

APPS2SD AND SIMILAR SOLUTIONS ARE NOT SUPPORTED, USE AT YOUR OWN RISK

Es decir, que el uso incorrecto de esta app puede dañar vuestro teléfono. No creéis perfiles que excedan la memoria disponible, ya que el dispositivo entraría en un loop tratando de reconstruir el Dalvik cache (no tendría espacio libre para hacerlo). Antes de instalar la aplicación, haced un nandroid backup desde el recovery, fundamental. De momento no funciona en Androids con A2SD o similares, aunque en los foros de XDA se comenta que, en algunos casos, ha funcionado.

La versión gratuita permite crear dos perfiles sin protección por contraseña, por lo que tendrás que gastarte un euro para disfrutar de toda su funcionalidad.

Fuente XDA Developers


logo-app
App Name
Fahrbot PRI
Free   
qrcode-app


logo-app
App Name
Fahrbot PRI
Free   
qrcode-app

Share