The Incredible Machine: sucesores en Android

The Incredible Machine

La gente de mi quinta que a mediados de los 90 nos pasábamos horas y días delante de las pantallas de nuestros PCs (MS-Dos, Windows o Mac) es posible que, con este post, vuelvan a recobrar esa juventud perdida o, por lo menos, recordar grandes momentos de la juventud creando maravillosas arquitecturas mecánicas, en un juego sin par, con el fin de pasar de nivel.

The Incredible Machine se trata de un videojuego (originalmente concebido para PCs) que vio la luz en 1993 y nos estuvo alegrando nuestros PCs durante varios años y con numerosas actualizaciones. Para los que no habían oído hablar de el (serán más bien pocos) decir que se trata de un juego cuyo objetivo principal es crear una construcción, mediante piezas y artilugios, para llevar a cabo un propósito tal como encender una vela o hacer llegar una canica a una cesta.

Muchos han sido los que han intentado recrear este juego haciendo uso de la innovación y simulación que lo hizo tan adictivo, pero muy pocos son los que se han acercado. Esto se refuerza y agrava aún más si hablamos en el campo de los terminales móviles. Entre los que han conseguido llevarse este galardón para telefonía móvil, se hayan juegos como el comentado anteriormente aquí en 4ndroid llamado Space Physics y otros como los dos que hoy os presentamos.

APPARATUS

Apparatus

Se trata de un juego con el mismo trasfondo de The Incredible Machine (TIM) pero aplicado a un único objetivo, llevar las canicas a una meta. Para poder hacer esta proeza dispondremos de artilugios tal y como TIM tipo maderas, martillos y clavos, baterías, motores, cuerdas, ruedas, etc. según el tipo de pantalla.

Una de las cosas que más sorprende cuando te instalas el juego y te pones a pasar niveles (los primeros sirven de referencia y aprendizaje del uso de mecanismos) es la posibilidad de adecuar las piezas o herramientas delante o detrás del objeto ampliando de este modo la visión 3D y la multitud de maneras posibles para llevar a cabo la misión.

Los niveles empiezan con modelos sencillos pero en breve nos daremos cuenta que la cosa se puede complicar realmente y convertirse en un panel realmente grande donde nos resultará difícil poder ver la canica, para ello se ha incorporado la opción necesaria del zoom en todas las pantallas. El juego consta de 36 niveles y tres modalidades de juego: Modo historia donde irás avanzando niveles según vayas acabando otros, modo Libre Construcción que te dará infinidad de posibilidades para crear tus propios escenarios y desafíos que posteriormente podrás poner en uso de la comunidad y Modo Comunidad donde podrás jugar en escenarios recreados por otros jugadores.

Existe una versión Lite que es gratuita y una de pago que por tan solo 1.12€ dispondrás de todas las posibilidades que este juego ofrece. Para poder jugar a este juego con soltura, la compañía Bithack (creadora del juego) recomienda disponer de un procesador de como mínimo 600MHz y una resolución de pantalla de 800×480 o superiores. Realmente unas prestaciones bajas para el juego que esta aplicación nos ofrece.

Imagen de previsualización de YouTube

Versión Lite
Versión Full

CLEVER CONTRAPTIONS

Cabecera Clever Contraptions

Si los otros juegos mencionados son atractivos y adictivos este no es para menos. La mecánica del juego es la misma que Apparatus pero con la salvedad de disponer de un mayor abanico de artilugios para lograr la tan merecida por costosa victoria. De este modo, podremos hacer uso de muelles, colchonetas e incluso dispositivos antigravedad o inversores de gravedad. Al igual que Appartus, dispone de varios modos de juego: El Historia y el Libre en los que también dispondremos de la posibilidad de hacer zoom sobre nuestra pantalla.

Pantalla CC

Versión Lite
Versión Full

Como veis, en 4ndroid pensamos en nuestros lectores y apoyamos el uso de este tipo de software para motivar nuestras neuronas y hacer que se ejerciten pasando un rato muy divertido.

Share