Transfiere archivos entre tu Android y tu ordenador con Fiabee

En ocasiones no llevamos encima el cable y queremos transferir archivos entre nuestro Android y el ordenador. Hay varias aplicaciones que más o menos cubren esta necesidad, como Dropbox, sin embargo no están pensadas para sincronizar con Android, si no que lo hacen de forma más general. Hoy os presentamos Fiabee. Esta aplicación almacena nuestros archivos en la nube, y a la vez son accesibles desde el ordenador, mediante una extensión de Chrome, realizada en HTML5, y desde su propia aplicación para Android.

En primer lugar acudimos a la web de Fiabee y creamos nuestra cuenta. Hay una aplicación para Windows pero no hemos conseguido que funcione, por lo que hemos utilizado la extensión para el navegador que funciona perfectamente. La instalamos desde aquí, y podemos acceder a ella desde el apartado Aplicaciones de nuestro Google Chrome.

Una vez arrancamos Fiabee, nos encontramos con esta interfaz en Chrome:

Desde Android la interfaz es esta:

 

En el caso de la aplicación móvil, la opción compartir desde la galería hemos comprobado que no funciona, se nos comunica que se debe realizar con la propia aplicación. Estando en la misma le damos a Subir, escogemos el archivo o los archivos que queremos subir y aceptamos. Inmediatamente estarán disponibles via la aplicación para Chrome, desde donde compartir en redes sociales o descargar al ordenador. Si usamos el ordenador, esta es la interfaz a la que literalmente arrastramos el archivo:

Podemos enviar el archivo directamente al móvil o colocarlo en una de las carpetas, que obviamente podemos crear cuantas necesitemos y éstas serán replicadas en los demás dispositivos. La disponibilidad de los archivos es inmediata, además si no tenemos conexión wifi (podemos activar el modo sólo wifi) los envíos y recepciones se quedan en cola hasta que recuperemos red. ídem con la opción de subir automáticamente nuestras fotos, podemos mantener esta opción o deshabilitarla. Los archivos nunca van a estar a ojos de terceras personas.

Inicialmente tenemos un espacio en la nube de 1 giga, podemos ampliarlo hasta 9 gigas invitando a amigos, 250 megas por cada uno. Si necesitamos más espacio de forma urgente, podemos comprar espacio, aquí los precios.

Fiabee es una aplicación sencilla de usar, y que nos puede sacar de más de un apuro si no llevamos un cable encima. Para redondear, es gratuita.


logo-app
App Name
Tuso Technologies
Free   
qrcode-app

Share