Wifi Key Recovery

wifi key

Cada día que pasa crece el número de domicilios, trabajos o comercios en los que podemos conectarnos a internet de manera inalámbrica mediante wifi. Hace unos días os hablábamos de una aplicación, PullWifi, que nos permitía conocer si nuestra clave (key) wifi era segura. En esta ocasión os ofrecemos una aplicación que recupera toda la información de las redes a las que nos hemos conectado.

Wifi Key Recovery escanea nuestro dispositivo para recopilar información importante sobre todas las redes wifi a las que hemos estado conectados, en este caso son el “SSID” o nombre de la wifi, “psk” o la contraseña de esa conexión inalámbrica y “Key MGMT” o tipo de cifrado que llevan estas contraseñas.

wifi key

Esta información es muy útil en el caso de que queramos o nos veamos obligados a resetear nuestro móvil con Android y queramos recuperar las contraseñas de los sitios a los que solemos conectarnos. Quizás el de casa o el trabajo no sea un problema, siempre podemos ir al router y mirarlo, pero siempre hay esos casos en los que una vez nos conectamos y no queremos volver a “molestar” para pedir que nos faciliten nuevamente esa contraseña.

Sólo hay un “pero” si es que podemos llamarlo así, se requieren permisos de administrador, comúnmente conocido como acceso root, para poder recuperar esta información ya que ésta se encuentra en las “entrañas” del sistema.

El funcionamiento de esta aplicación gratuita es muy simple, sólo debemos instalarla y ejecutarla, en ese momento nos pedirá que le otorguemos permisos root y hará un rápida búsqueda con los datos requeridos. En unos instantes tendremos un listado con dicha información.

wifi key

Además tenemos alguna otra opción como la posibilidad de compartir esta información por correo electrónico o exportarla a la tarjeta sd. Quizás echemos de menos la posibilidad de poder importar esta lista pero es algo que no tendría mucho sentido ya que esta aplicación no es un gestor de redes sino un listado de las mismas, lo que sí tendría sentido sería poder copiar esas claves para pegarlas en el gestor de wifis ya que muchas de ellas son alfanuméricas y difíciles de introducir.


logo-app
App Name
Alexandros Schillings
Free   
qrcode-app

Share