Imagen de un posible modelo de HTC con 5 pulgadas

Está claro que terminales como el Samsung Galaxy Note han generado un concepto diferente dentro de la telefonía móvil. Estamos ante dispositivos que se encuentran, debido al tamaño de sus pantallas, entre smartphones y tablets, aunque su principal misión es la de teléfono móvil. El pionero en esta nueva andadura fue el Samsung Galaxy Note, todo un éxito de ventas y una apuesta arriesgada por parte de Samsung a la hora de presentar un terminal de esas dimensiones, no obstante, el tiempo les ha dado la razón y han conseguido que los usuarios aceptemos este “tabletofono” como un teléfono Android más. Tanto ha sido el éxito y la aceptación de los usuarios, que han decidido sacar una segunda versión más potente y con un diseño muy similar al Samsung Galaxy S3, el Samsung Galaxy Note 2, claro está, sin olvidarnos de la característica pantalla de 5,5 pulgadas.

Viendo el resultado y la aceptación de Note, empresas como LG, también han decidido fabricar un terminal con pantalla de 5 pulgadas y ratio de 4:3, el LG Optimus Vu. Este modelo fue una de las novedades del pasado Mobile Word Congress de Barcelona y llegará al mercado Europeo dentro de muy poco, por ahora ha tenido una gran acogida en Corea, donde se han registrado 500.000 unidades vendidas. Veremos si en el mercado Europeo puede competir con la gama Note de Samsung.

Como era de esperar, HTC también quiere un trozo del pastel y es posible que ya se esté poniendo manos a la obra. Según la fuente de la noticia, los de taiwan están fabricando un dispositivo de 5 pulgadas resolución 1794 x 1080 con una densidad de píxeles de 481 ppi, procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4, 1,5 de RAM y 16 GB de almacenamiento, aunque lo más seguro es que esté disponible (siempre y cuando sea cierto el rumor) con 32 GB de almacenamiento. Entre los detalles, cabe destacar la ausencia de ranura para microSD y batería integrada, es decir, estaríamos ante un dispositivo con diseño unibody sin posibilidad de extraer la batería.

Esta supuesta máquina, por ahora denominada HTC DIx, podría ser el As de HTC para competir directamente con el Galaxy Note 2 de Samsung. Esperemos que no sean solo rumores y podamos ver este modelo en fase de desarrollo dentro de muy poco en el mercado.

Fuente | HTC Source

Share