Samsung Galaxy Note 2 ya es oficial

Descripción

La espera ha merecido la pena, después de los rumores filtrados sobre las características del Samsung Galaxy Note 2, la firma coreana ha realizado su particular unpacked en el IFA 2012 presentando de forma oficial el que será el sustituto del actual Samsung Galaxy Note, el Samsung Galaxy Note 2.

Ya hemos podido ver sus características y diseño a través de filtraciones en diferentes sitios especializados en Android, no obstante, ahora es real y conocemos al detalle su características técnicas.

Características

Está claro que lo más llamativo de este teléfono es su pantalla, una pantalla de 5,5 pulgadas Super AMOLED con resolución de 720 x 1280 píxeles, estaríamos hablando de inferior resolución comparado con la primera versión del Note y una pantalla algo más grande que éste. El cerebro del Galaxy Note 2 en un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz Exynos 4 quad, acompañado de 2 GB de RAM, diferentes opciones de almacenamiento: 16, 32 y 64 GB, cámara frontal de 1,9 Mpx y trasera de 8 Mpx. Uno de los aspectos más importantes en la integración de Android 4.1 Jelly Bean de serie, algo que ha sorprendido bastante en la comunidad Android y que deja entrever la inminente actualización a Jelly Bean de terminales con el Samsung Galaxy S3 o incluso el propio Galaxy Note.

Como en su primera versión, el S Pen tambien estará presente en el Samsung Galaxy Note 2 integrado en la parte trasera de la carcasa. El dispositivo traerá instaladas las aplicaciones enfocadas al uso del S Pen, tales como gestores de notas, dibujo, etc.

Resumen

Procesador: cuatro núcleos a 1,6 GHz Exynos 4 quad
RAM: 2 GB
Pantalla: 5,5 pulgadas
Memoria interna: 16, 32 y 64 GB ampliable mediante SD
Peso: 180 gramos.
Dimensiones: 80.5 × 151.1 x 9.4 mm
Batería: 3100 mAh.
Otros: Android 4.1 Jelly Bean, S Pen, cámara trasera 8 Mpx…

Alternativas

El actual rival para el Galaxy Note 2 podría ser el intento de tablet/teléfono de LG, el LG Optimus Vu, aunque si nos centramos en procesador y dejamos de lado el tema del tamaño, el Note 2 competiría directamente con los más grandes: HTC One X, Samsung Galaxy S3…

 

Share