• Home »
  • Programas »
  • Screencast & Recorder, capturas de pantalla y screencasts para usuarios root

Screencast & Recorder, capturas de pantalla y screencasts para usuarios root

Screencast & Recorder, capturas de pantalla y screencasts para usuarios root

Siempre ha sido bastante complicado el hecho de realizar capturas de pantalla en Android, sobre todo si lo comparamos con la facilidad que nos ofrece el iPhone con su sistema de capturas desde cualquier pantalla y sin necesidad de Jailbreak o cualquier tipo de modificación. En Android sólo se puede hacer esto con selectos terminales, como el Samsung Galaxy S2 por ejemplo, limitando esta función a nivel de desarrollador accediendo al móvil por ADB o instalando alguna aplicación de captura de pantalla estilo Screenshot It o PicMe, con la exigencia de que hay que ser usuario root o administrador. Y hoy os presentamos a otra de estas aplicaciones capaces de capturar la pantalla, con la salvedad de que también permite hacer screencasts o capturas en vídeo de lo que muestra la pantalla de nuestro smartphone. Existen otras opciones de screencasts, como ShootMe, pero no alcanza ni de lejos la calidad de vídeo que conseguiremos con Screencast & recorder, una aplicación de uso obligado si necesitamos hacer presentaciones en vídeo de la configuración del móvil o el funcionamiento de un programa concreto, siendo tan fácil de usar como apretar un simple botón.

Screencast & Recorder, capturas de pantalla y screencasts para usuarios root

Con Screencast & recorder dispondremos de una herramienta totalmente efectiva para capturar lo que ocurre en la pantalla de nuestro smartphone, tanto si se trata de imágenes fijas como de vídeo, ofreciendo una alta calidad en ambos casos. Así, podremos seleccionar entre varios fps a la hora de capturar vídeo, ofreciendo hasta un máximo de 30, con dos niveles de calidad: alto o bajo, aptos para capturar aplicaciones más estáticas o juegos con una mayor fluidez de movimiento. En Screencast & recorder pulsaremos un botón y automáticamente comenzará a grabar todo lo que suceda en pantalla, mostrándose un icono en la barra de notificaciones conforme está funcionando. Dispone de una biblioteca en la que irán apareciendo los screenshots y los screencast, pudiendo visualizarlos pulsando sobre su icono. Y, además de un modo de captura de imágenes y de vídeo sobresaliente, también dispone de un modo de benchmark con el que probar el rendimiento de nuestro móvil, aunque Screencast & recorder ya advierte que ese modo está en fase experimental.

Screencast & Recorder, capturas de pantalla y screencasts para usuarios root

Si necesitas hacer una captura de pantalla o un screencast con Android para mostrarlo en tu blog o en una presentación, Screencast & recorder pone a tu alcance la manera más sencilla de hacerlo, ofreciendo una altísima calidad de captura y fluidez de movimiento. Eso sí: sólo sirve en terminales con acceso root. Y en cuestión de precio, Screencast & recorder dispone de una versión Pro a 2,14 euros y una Free totalmente gratuita, aunque limitada a 30 segundos de captura de scrrencast.


logo-app
App Name
Media Solutions
Free   
qrcode-app

Share