Primeras impresiones del Samsung Galaxy Nexus

21 - Fotografías JPG Samsung Galaxy Nexus

En este primer artículo de los dedicados al análisis del Samsung Galaxy Nexus os comentamos las primeras impresiones desde la apertura de la caja hasta los primeros minutos de uso. No será un análisis en profundidad ni una comparativa con otros móviles, ya que eso lo veremos más adelante.

Os recordamos que en el blog ya hemos tratado aspectos de este terminal como hacer una captura de pantalla en Android Ice Cream Sandwich o Cómo hacer fotos mientras grabas vídeo con el Samsung Galaxy Nexus. Tampoco hablaremos en particular de Android Ice Cream Sandwich, versión a la que le dedicaremos un artículo en profundidad en breve.

01 - Fotografías JPG Samsung Galaxy Nexus

Precios

Hace unas semanas os comentamos los precios del terminal con las operadoras que lo tenían disponible. es en plural ya que pese a que Vodafone lo tiene en exclusiva unos meses The Phone House permite sacarlo con Orange y Yoigo a un precio más reducido que libre:

Precios Samsung Galaxy Nexus con Yoigo (sólo en TPH)

Precios Samsung Galaxy Nexus con Orange (sólo en TPH)

Precios Samsung Galaxy Nexus con Vodafone

08 - Fotografías JPG Samsung Galaxy Nexus

El hardware

El Samsung Galaxy Nexus es un dispositivo potente como pocos. Además de las prestaciones que ya sabemos como su doble núcleo o su GB de RAM, están aquellas que aunque se saben en cifras no se experimentan correctamente hasta que el terminal está en nuestra manos. Hablamos sobre todo de la pantalla. La calidad de la misma es muy buena, pero quizás no la mejor, no obstante es la resolución la que hace que no pocos se queden mirando el móvil con la boca abierta. La reproducción de vídeos en formato HD o 720p es espectacular y sólo se echa en falta una salida directa de hdmi o minihdmi.

El tamaño es grande y su peso lo acompaña, aunque esto es subjetivo ya que aunque pesa lo mismo que un iPhone 4 se nota más pesado si estamos acostumbrado o bien a terminales de baja más baja y por tanto de dimensiones más reducidas o a terminales como el Samsung Galaxy S2 o el Motorola Droid RAZR que literalmente pesan bastante menos (en porcentaje, el ahorro de gramos es trivial).

27 - Fotografías JPG Samsung Galaxy Nexus

El software

Algo importante sucede con este terminal. Al ser el primero, y por ahora, único que trae de serie la versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich la comparación con otros terminales sería injusta.

Centrándonos en el sistema hay que alabar el trabajo de Google. Recuerda muchísimo más a Android 3.0 Honeycomb que a Android 2.3 Gingerbread. El sistema va muy fluido y estéticamente es el primero que empeora con un launcher de terceros de de un fabricante en vez de mejorar. La gestión de carpetas o la estética de los menús es infinitamente más agradable que en el caso de Gingerbread o incluso que ROMs como la de Cyanogen o MIUI.

No obstante hay que destacar que algunas de las mayores ventajas del sistema en combinación con el hardware, como Android Bean, o NFC aún no se pueden usar de forma masiva en España y por ahora se quedan en anécdotas.

26 - Fotografías JPG Samsung Galaxy Nexus

La cámara

Android ha mejorado mucho en la gestión de la cámara, como pone de manifiesto la inclusión del modo panorámico de forma nativa o la opción de hacer fotos mientras grabamos un vídeo con el móvil.

Las opciones de la cámara también se han visto incrementadas y ya no es casi obligatorio el tener que usar una aplicación de fotografía para android en nuestro móvil si bien algunas siguen dando ventajas obvias como los filtros o el ser una red social propia.

Llama la atención quizás que el módulo de la cámara sea de 5 megapíxeles y no de al menos 8, quizás para no hacerle aún más la competencia al Samsung Galaxy SII al menos hasta que se confirme que el Galasy S3 se presentará en el Mobile World Congress de 2012.

Galería fotográfica

Por último os dejamos con un gran número de fotos tomadas al Galaxy Nexus antes de nuestros análisis en vídeo:

Share